Connect with us

Tech

¿Simplemente una moda? Pokémon Go pierde 15 millones de usuarios

Un estudio revela que el interés de los jugadores ha decaído en usuarios activos, tiempo de uso y descargas.

Published

on

Desde que Pokémon Go se lanzó en julio no ha parado de cosechar éxitos en varios países del mundo, pero como toda moda parece que esta comenzando a desaparecer. Al menos eso es lo que da a conocer un reporte de Axiom Capital Management, quienes publicaron sus estadísticas en Bloomberg, el cual revela que el interés de los jugadores ha decaído en usuarios activos, tiempo de uso y descargas.

daily-660x595 (1)

Según el reporte, Pokémon Go ha perdido más de 15 millones de usuarios que jugaban diariamente al juego. De acuerdo a las estadísticas, la aplicación obtuvo aproximadamente 45 millones de usuarios activos el 19 de julio, descendiendo unos 12 millones a mediados de agosto y dejando a poco más de 30 millones de usuarios que aún juegan al título de Niantic.

“Dado el rápido aumento en el uso de la aplicación de Pokémon GO desde el lanzamiento en julio, los inversionistas se han preocupado de que esta nueva experiencia de usuario ha disminuido el tiempo dedicado a otras aplicaciones enfocadas en móviles”, dijo el analista de Axiom Capital Management, Victor Anthony.

Esto se debe a que la aplicación se te hizo tan popular en tan poco tiempo que no ha dado espacio a Niantic Labs (el estudio de desarrollo) para lanzar nuevas funciones, características y pokémons para mantener activo el interés de los usuarios. Además de que la desarrolladora tiene en lista muchas promesas (como las batallas en línea contra otros jugadores) en lista.

ar-660x595

engag-660x595

Es importante mencionar que esto es un comportamiento normal, que sucede con todos los juegos, móviles, de PC y consola, y es obvio que al principio existe una gran cantidad de entusiasmo que va decayendo a medida que la “novedad” deja de ser interesante. Pero claro, se puede arreglar con nuevo contenido como hacen la mayoría de las compañías con los DLCs.

Continue Reading
Advertisement
Comments