Connect with us

Videojuegos

Adiós viejo amigo: PlayStation 3 finalizará pronto su producción en Japón

Tras más de una década, medios y comercios japoneses apuntan a que Sony cesará la producción de PlayStation 3 en Japón

Published

on

PlayStation 3

Sony ha anunciado que “pronto” terminará la producción de PlayStation 3 en Japón, poniendo así fin a la fabricación de esta consola después de casi 11 años en el mercado.

Según informa la página oficial de PlayStation para esta región, el modelo estándar de PlayStation 3 dejará de ser producido pronto y además “los envíos están programados para terminar pronto”. La fuente especifica que se trata del PlayStation de 500 GB, el único que sigue en producción en Japón.

En dicho blog no se menciona una fecha específica pero una popular tienda en Kurume, Fukuoka, ha publicado un tweet donde se menciona el mes de marzo como fecha final.

PlayStation 3: El fin de una era

PlayStation 3

PlayStation 3

PlayStation 3 se lanzó primero el 11 de noviembre de 2006 en Japón, donde se ha mantenido muy popular incluso durante los últimos años. El 17 de noviembre de 2006  se lanzó en Norteamérica y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.

Formó parte de las videoconsolas de séptima generación y sus competidores fueron el Xbox 360 de Microsoft y el Wii de Nintendo.

Su lanzamiento no fue el mejor, en parte por su alto precio y la falta de juegos de la más alta calidad, pero Sony logró corregir el camino y para 2013 se habían distribuido 80 millones de unidades de esta consola. El sistema vendió cerca de 600.000 unidades en sus dos primeros días.

Wii U también está oficialmente muerta en Japón (y en todas partes). Nintendo finalizó la producción de la consola en Japón hace un par de meses dando por finalizada la vida de la consola.

PlayStation 3

No es fácil despedirse de una de las consolas más vendidas de la historia del videojuego y mucho menos una que nos ha dado títulos exclusivos memorables como The Last of US, God of War, Uncharted, Metal Gear Solid 4, Kingdom Hearts, entre otros.

Tras el fin de su producción, Sony se verá obligada a dejar de lanzar actualizaciones y de apoyar PlayStation Store, de modo que si aún sigues disfrutando de tu PlayStation 3 tal vez sea la hora de dar el salto.

Continue Reading
Advertisement
Comments