Connect with us

Videojuegos

Sony confirma emulación de juegos de PS2 en PlayStation 4

Sony ha confirmado a la web Wired que la emulación de PlayStation 2 llegará próximamente a PlayStation 4.

Published

on

PlayStation 4

Sony ha confirmado a la web Wired que la emulación de PlayStation 2 llegará próximamente a PlayStation 4.

Esta confirmación llegaba después de que de hecho pudiésemos ver los primeros títulos emulados en funcionamiento, ya que los packs de PlayStation 4 que se han puesto a la venta con Star Wars Battlefront (tanto la edición limitada como la normal) incluyen a través de un código de descarga cuatro títulos clásicos de la saga, tres de los cuales proceden de la sexta generación de consolas y emplean la citada solución software.

Por el momento, los primeros títulos emulados de PS2 en PlayStation 4 son Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, títulos digitales que son exclusivos del paquete de la consola PlayStation 4 y Star Wars: Battlefront.

“Estamos trabajando en usar tecnología de emulación de PlayStation 2 para poder llevar juegos de PlayStation 2 a la actual generación. No tenemos más que comentar en este punto“, decía un representante de Sony a la web. Cuando le preguntaron por la posibilidad de emulación con soporte a discos físicos, no respondieron.

Las noticias sobre la emulación por software de PS2 se originaron durante la presentación del servicio PlayStation Now ya a principios de 2014, en la que ejecutivos de la compañía mencionaron la existencia de una versión para PS4 del emulador a los desarrolladores.

Posiblemente durante PlayStation Experience o durante el E3 2016, la compañía ofrecerá más detalles de esta función.

Continue Reading
Advertisement
Comments