Connect with us

Videojuegos

Sony confirma emulación de juegos de PS2 en PlayStation 4

Sony ha confirmado a la web Wired que la emulación de PlayStation 2 llegará próximamente a PlayStation 4.

Published

on

PlayStation 4

Sony ha confirmado a la web Wired que la emulación de PlayStation 2 llegará próximamente a PlayStation 4.

Esta confirmación llegaba después de que de hecho pudiésemos ver los primeros títulos emulados en funcionamiento, ya que los packs de PlayStation 4 que se han puesto a la venta con Star Wars Battlefront (tanto la edición limitada como la normal) incluyen a través de un código de descarga cuatro títulos clásicos de la saga, tres de los cuales proceden de la sexta generación de consolas y emplean la citada solución software.

Por el momento, los primeros títulos emulados de PS2 en PlayStation 4 son Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, títulos digitales que son exclusivos del paquete de la consola PlayStation 4 y Star Wars: Battlefront.

“Estamos trabajando en usar tecnología de emulación de PlayStation 2 para poder llevar juegos de PlayStation 2 a la actual generación. No tenemos más que comentar en este punto“, decía un representante de Sony a la web. Cuando le preguntaron por la posibilidad de emulación con soporte a discos físicos, no respondieron.

Las noticias sobre la emulación por software de PS2 se originaron durante la presentación del servicio PlayStation Now ya a principios de 2014, en la que ejecutivos de la compañía mencionaron la existencia de una versión para PS4 del emulador a los desarrolladores.

Posiblemente durante PlayStation Experience o durante el E3 2016, la compañía ofrecerá más detalles de esta función.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments