Connect with us

Videojuegos

Sony confirma la existencia de PlayStation 4 Neo (PS4K)

El propio presidente Sony Interactive Entertainment, Andrew House, confirma la llegada de una nueva versión del famoso PS4 conocida como PS4 Neo, aunque no será presentada en el E3.

Published

on

Share Play

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha confirmado  al Financial Times la existencia del tan rumorado nuevo modelo de PlayStation 4, conocido popularmente bajo el nombre en clave de PS4 Neo. Este nuevo modelo será capaz de ofrecer contenidos 4K (UHD) y unos mejores gráficos.

Sus características principales son las que se venían rumoreando: reproducción de vídeo en 4K, intención de estandarizar los 1080p60 para los juegos y convivencia en el mercado de ambos modelos. Aunque según explica House, este nuevo modelo sera más caro que el normal.

“Está pensada para convivir con y complementar el PS4 estándar»” explica House, actual CEO de Sony Interactive Entertainment. El ejecutivo cuenta que “venderemos ambos [modelos] durante todo su ciclo de vida” y que “todos los juegos serán compatibles con el PS4 estándar y anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también serán compatibles con la PS4 de gama alta”.

PlayStation 4

Sin embargo, también declaró que esta nueva consola no estará presente durante las conferencias del E3, y se negó a ofrecer más información en especial en lo que se refiere a su fecha de lanzamiento y al precio que rondará este nuevo dispositivo.

“Queremos asegurarnos de tener una gama de experiencias que muestren el sistema en su totalidad, dice House. El directivo se refiere a esta nueva versión de la consola como un “PlayStation 4 de gama alta”, destinada a los jugadores más exigentes así como a los propietarios de un televisor 4K que busquen una mayor resolución.

Para tranquilidad de los jugadores, Andrew House ha confirmado que todos los juegos funcionarán con la versión estándar de PlayStation 4, y “todos o una gran mayoría también ofrecerán soporte para la PS4 de gama alta”. Para los desarrolladores adaptar los juegos a ambos sistemas sólo requerirá una pequeña cantidad de trabajo, según dice House.

Continue Reading
Advertisement
Comments