Connect with us

Videojuegos

Sony probará su suerte otra vez con juegos portátiles

Sony tuvo éxito en el pasado con las consolas de mano pero no pudo competir con el Nintendo 3DS

Published

on

PS Vita

El portal Bloomberg informó que el jefe de la división de juegos de Sony, John Kodera, indicó que dicha compañía se encuentra considerando los juegos móviles una vez más. Esta decisión se cree que será parte de la estrategia de PlayStation para seguir adelante.

“En lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en [juegos portátiles] como un método para ofrecer más experiencias de juego.  También es para poder explorar lo que nuestros clientes quieren de portátiles”, indicó Kodera. Parece que éste suguiere en su anuncio que el plan de Sony para juegos móviles probablemente estará de alguna manera ligado con la consola de PS4 o tal vez, la próxima consola PlayStation.

El primer intento de Sony con el PlayStation Vita no fue lo que la compañía había esperado. Dado. Los primeros años fueron buenos, pero el Vita no pudo hacerse cargo del monumental dominio que vino parte del Nintendo 3DS en los juegos portátiles.

Este anuncio definitivamente es una buena noticia. Debido a que Sony planea finalizar la producción de juegos físicos de Vita en Norteamérica y Europa. Además, Sony anunció hace unos meses atrás que dejarán de ofrecer soporte para los juegos de PS Vita gratuitos que vienen con una suscripción a PS Plus.

Desde ahora, parece que los creadores del Playstation todavía no está preparados para lo que realmente planean para los juegos móviles en el futuro. Es posible que la compañía sea sucesora de la PS Vita, que tendrá como norte ser una competencia directa de Nintendo.

Por otro lado, Sony también podría aprovechar que el mercado de los telefónos inteligentes están en senda demanda. Así podrían mezclarlo en alguna capacidad con la futura consola de Playstation.

Sony

La llegada del PSP le dio un segundo aire a Playstation y a las consolas de mano una vez se lanzó para el 2001.

PSP fue la primera consola de mano bajo la era del Playstation. Esta vio la luz de día el 1 de septiembre de 2005. Por otra parte el Playstation Vita se lanzó February 22, 2012 pero esto no gozó de la misma fama que el PSP.

Continue Reading
Advertisement
Comments