Connect with us

Videojuegos

Sony revela oficialmente el PlayStation 4

Sony finalmente presentó el día de hoy durante el PlayStation Meeting su consola de próxima generación, el PS4.

Published

on

Durante la noche de ayer miércoles, Sony llevo a cabo su tan esperada conferencia titulada PlayStation Meeting. En ella anuncio oficialmente el PlayStation 4, la consola de siguiente generación de Sony y quedamos impresionados. Este redefinirá las experiencias de juego con poderosas gráficas, capacidades sociales sumamente integradas e innovadoras funciones. Aunque no dijeron costo y tampoco presentaron como se vería el nuevo modelo, hubo mucho de qué hablar. Tocaremos aquí varias de las cosas presentadas por categorías.

[box_dark]Especificaciones técnicas[/box_dark]

specsps4_2

Literalmente el nuevo PS4 es lo que podemos llamar una bestia, inclusive podemos llegar a compararla  con una PC de alto rendimiento. Usando la misma arquitectura del PC, la nueva consola tiene un procesador x86, presente en “desktops” y notebooks. También tendrá un disco duro interno para almacenamiento. Tendrá una memoria unificada de 8GB DDR5, superando por mucho los 256MB que tenía el PlayStation 3. El sistema incluye un chip secundario, que permite jugar mientras se descarga otro en segundo plano. Varias de las otras especificaciones no se detallaron mucho y tampoco hicieron mención del procesador que, según rumores, es AMD. Esperemos escuchar más sobre esto en el E3 o un futuro cercano.
specsps4_1

[box_dark]El nuevo DualShock[/box_dark]

dualshock4

No se tomaron mucho tiempo en revelar el nuevo inalámbrico DualShock 4, el cual tiene un similar diseño al del DualShock 3 (¡Gracias Dios!). Este tendrá al frente una pantalla táctil, un “share button” y  una barra de luz en la parte superior con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras y que tendrán distintas funciones dependiendo el juego. Estas se pueden utilizar para identificar jugadores y cambian de patrón como para anunciar al jugador de algún suceso o acción.

El DualShock 4 estará equipado con una bocina y un conector para auriculares (algo así como el del Xbox). Le dicen adiós a los botones de “Start” y “Select”, integrando sus funcionalidades en un solo botón nuevo llamado “Options”. El botón de “Share” permite transmitir lo que se está jugando en tiempo real a amigos a través de servicios de streaming tales como Ustream y también compartir logros a través de las redes sociales como Facebook.

[box_dark]El PlayStation Cloud, juegos usados y otras cosas[/box_dark]

social2

El servicio mencionado podrá reproducir en la “nube” juegos de PS1, PS2 y PS3, con lo que se planea se solucione el problema de la retrocompatibilidad. Por ahora se desconoce cuáles juegos estarán disponibles o si tendrán algún costo. Es minima la información, pero a su vez muy importante.

remoteplay

El PlayStation 4 también contará con la opción de Remote Play, que te permite darle un uso a tu abandonado PlayStation Vita. Este te permite jugar donde quieras sin necesidad de usar la TV, reproduciendo lo que se está jugando en el Vita a través de WiFi, bien parecido a la funcionalidad del Wii U.

Para contestar la pregunta que todo el mundo tenía. En una entrevista con el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida afirmo (pero no de forma directa), los juegos usados podrán funcionar en la PS4. Así que podemos respirar, estar tranquilos y comprar esos juegos a $20.

[box_dark]Fecha de lanzamiento[/box_dark]

relaseps4

Sony reveló oficialmente que el PS4 estará disponible a finales de este año. Aunque no mencionaron el costo, con todo lo que enseñaron es más que suficiente para quedar convencido que esta consola rompe con todas las expectativas.

developers

Estaremos hablando sobre los juegos mostrados en otros artículos.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Videojuegos

PlayStation y Nike se unen en las nuevas tenis de Paul George

PG-2 PlayStation Colorway: Nike y Sony se unen para crear estas increíbles tenis deportivas de PlayStation , diseñadas exclusivamente por Paul George, el famoso jugador de baloncesto de la NBA.

Published

on

nike-pg-2-playstation

Paul George, delantero de los Oklahoma City Thunder, ha anunciado una colaboración con Sony y Nike para el diseño de un modelo especial de la gama de calzado deportivo.

“Simplemente tengo una pasión por los videojuegos”, mencionó George en una plática con Nike. “Tan pronto como descubrí PlayStation, me la pase lanzando varias pistas a mi papá: haciendo recortes de videojuegos, haciendo recortes de PlayStation, dejándolos en su vestidor. Recuerdo que en Navidad desenvolví mi regalo y era un PlayStation 4. He sido un chico de PlayStation desde entonces”.

Nike PG-2 PlayStation

Nike PG-2 PlayStation Colorway

Nike PG-2 PlayStation Colorway

El nombre de este modelo es Nike PG-2 PlayStation Colorway. En los zapatos pueden apreciarse elementos de diseño de PlayStation, como los logos de la consola.

En el talón del zapato izquierdo hay un código que puede usarse en la PlayStation Store para conseguir un menú dinámico para la consola PlayStation 4.

Nike PG-2 PlayStation Colorway

Nike PG-2 PlayStation Colorway

Las lengüetas del zapato lucen los logotipos de PG y PlayStation, que se iluminan y parpadean en azul al igual que cuando se enciende la consola.
Los Nike PG-2 PlayStation Colorway llegarán a tiendas el 10 de febrero y se venderán a cambio de $110 USD. Ten en cuenta que se trata de zapatos de edición limitada, así que si los quieres tendrás que obtenerlos lo más pronto posible.

Paul George holding the Nike PG-2 PlayStation Colorway

Paul George holding the Nike PG-2 PlayStation Colorway


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading

Videojuegos

South Park podría estar haciendo su llegada al Nintendo Switch

La tienda online australiana Sanity ha incluido en su base de datos South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch, un juego del que ya se hablaba de un lanzamiento para la consola, pero que Ubisoft nunca ha anunciado de forma oficial.

Published

on

South Park: The Fractured but Whole

Luego la de presentación Nintendo Direct Mini, que para muchos fue un poco decepcionante, la expectativas por los nuevos lanzamientos para Nintendo Switch en 2018 son altas.

Muchos le tienen el ojo puesto a la consola híbrida de Nintendo, que mantiene un buen ritmo de ventas superiores a aquellas del Wii y fácilmente, del Wii U. Ahora le toca a la compañía demostrar que esta vez, cuenta con el respaldo de varios developers para que produzcan tanto productos originales para compañía como también ports, de buenos y populares títulos.

Parece ser que uno de estos grandes developers tienen una gran sorpresa aún por anunciar para la consola. Hablamos de Ubisoft y el juego: South Park: The Fractured But Whole.

La tienda online australiana Sanity ha incluido en su base de datos South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch, un juego del que ya se hablaba de un lanzamiento para la consola, pero que Ubisoft nunca ha anunciado de forma oficial.

Según la publicación de Sanity, la versión del juego más reciente de South Park para Switch llegará debutará el 13 de marzo próximo y su precio es $89.99 AUS, $71 USD. El título no está disponible para preordenar y tampoco se muestran imágenes, sin embargo, después de muchas horas la publicación no ha sido retirada así que solo quedará esperar a que se confirme o desmienta este posible lanzamiento.

 

South Park: The Fractured but Whole

South Park: The Fractured But Whole es un videojuego basado en la serie de televisión South Park y una secuela a su anterior videojuego South Park: The Stick of Truth. El videojuego fue desarrollado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC. El videojuego fue anunciado en la E3 2016 con un tráiler del juego. Tras varios retrasos en su fecha de lanzamiento, el juego fue publicado el 17 de octubre de 2017.

Al igual que en sus funciones en el programa de televisión, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, están escribieron los guiones para el videojuego, supervisaron el proyecto y proporcionaron las voces de varios personajes.

Fuente


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading

Videojuegos

Detective Pikachu llega a Europa y América el 23 de marzo

Detective Pikachu, se pondrá a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS, tanto en formato digital como físico, el 23 de marzo de 2018. Por si no lo sabes, el juego que llegó a Japón en invierno de 2016.

Published

on

Así es el videojuego de Detective Pikachu

Justo como algunos rumores ya lo apuntaban, The Pokémon Company está trabajando para lanzar Detective Pikachu en nuestro territorio.

Detective Pikachu, se pondrá a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS, tanto en formato digital como físico, el 23 de marzo de 2018. Por si no lo sabes, el juego que llegó a Japón en invierno de 2016.

Detective Pikachu

En Detective Pikachu, un Pikachu muy particular y su amigo Tim desvelarán misterios en Ryme City. Este Pokémon resulta un tanto peculiar: es gruñón, se hace el duro, le encanta el café y no duda en presumir de ser un gran detective.

Codo con codo, buscarán pistas y sonsacarán información a variopintos testigos para arrojar luz sobre la desaparición de Harry Goodman, el padre de Tim.

Detective Pikachu

Detective Pikachu

A medida que explores la ciudad conocerás a toda suerte de personajes, como Brad McMaster, subinspector de policía, o Mike Baker, quien solía trabajar con Harry, entre otros.

También te toparas con multitud de Pokémon, pero descuida, que Pikachu podrá comunicarse con ellos al igual que lo hace con Tim.

Muchos son los personajes que pueblan Ryme City, pero serás tú quien tendrá que descubrir en quién se puede confiar.

Detective Pikachu Key Visual

Detective Pikachu Key Visual

Darás con montones de pistas, pero este Pikachu sabueso te indicará cuáles son importantes. Su mítico «¡Qué perspikachu soy!» te servirá para saber que ha obtenido pruebas suficientes.

No te olvides de los Momentos Pikachu, breves escenas en las que el adorable Pokémon hará todo tipo de trastadas y payasadas, ¡aunque en alguna ocasión incluso te ofrecerá una pista!

Quienes no sean detectives duchos y necesiten algo de ayuda para resolver los casos podrán jugar en el modo fácil, en el cual Pikachu ofrecerá todo tipo de pistas sobre qué hacer o adónde ir.

Un amiibo de Detective Pikachu saldrá también a la venta al mismo tiempo que el juego, aunque será de tamaño algo mayor que los amiibo normales y permitirá ver todos los Momentos Pikachu de los episodios completados, incluso aquellos que no se hayan encontrado antes.

Detective Pikachu Amiibo

Detective Pikachu Amiibo

Prepárate para explorar, hablar con testigos y resolver misterios junto a un mítico Pikachu en Detective Pikachu.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending