Connect with us

Tech

Spotify acusa a Apple de prácticas monopolísticas

Spotify informó que Apple rechazó la última actualización enviada a la App Store, alegando que intentan eliminar a la competencia, favoreciendo a Apple Music

Published

on

Según informan desde ReCode, Spotify ha enviado una queja formal a Apple en la que acusa a la compañía de utilizar los procesos de aprobación de la App Store para hacerles la vida  imposible en cada actualización. Esto lo que da para pensar es que Apple quiere dejar el camino libre a su propia plataforma de streaming, Apple Music y así evitar competencia.

“Este último episodio plantea serias preocupaciones tanto bajo las normas de competencia en Estados Unidos como en la Unión Europea. Apple continúa con un patrón de comportamiento preocupante donde excluye y disminuye la competitividad de Spotify en iOS como rival de Apple Music, sobre todo cuando se ve en el contexto de una conducta contraria a la competencia anterior de la propia Apple con Spotify. El proceso de aprobación en la App Store no debería ser un arma para dañar a los competidores “ – así se lo comunicó el abogado de Spotify, Horacio Gutierrez, al abogado de Apple, Bruce Sewell.

Según Spotify Apple está haciendo cada vez más complicado el mercado del streaming en música, bloqueando la nueva versión de su aplicación para iPhone. La razón para rechazar esta nueva versión de Spotify, se deba a que la compañía está incumpliendo con el nuevo modelo de negocio que tiene Apple para su App Store, en donde se prohibe el promover modelos alternativos de suscripción fuera de la tienda de Apple, algo que por ejemplo sí permite Google en su tienda. Apple cobra una cuota mensual de hasta un 30% para los que hacen uso de su sistema de facturación.

Captura-de-pantalla-2016-06-30-a-las-3.44.20-p.m.

Hace unos meses Spotify empezó a motivar a sus usuarios a que se suscribieran a la plataforma a través de Spotify.com y no desde la App Store, en donde serían ellos quienes paguen el 30% de más, la comisión de Apple.

Captura-de-pantalla-2016-06-30-a-las-13.55.46

Hasta ahora, Spotify va a la cabeza en el mercado de música en streaming con 100 millones de suscriptores, de los cuales, sólo el 30 por ciento es suscriptor premium.

Tanto Apple como Spotify se negaron a hacer comentarios al respecto.

Continue Reading
Advertisement
Comments