Connect with us

Tech

Stations: El nuevo app de Spotify para descubrir música

Spotify ha lanzado Stations, una aplicación independiente que ofrece una competencia más directa a Pandora.

Published

on

Spotify tiene una nueva aplicación gratuita que llega para mejorar la experiencia músical en el ámbito de descubrir nuevos temas, nuevos artistas o nuevas bandas.

Esta aplicación llega de forma separada a la app principal, aunque de momento solo está disponible para Android (se espera que llegue también a iOS próximamente), y su única funcionalidad es permitir el acceso a música de forma gratuita (con publicidad) a través de listas de reproducción curadas por la compañía.

En la descripción, Spotify explica que el app toca música al instante al abrir la estación, que pueden ser fácilmente cambiadas por desplazamiento dentro de la aplicación.

Estas “estaciones” son más bien una serie de listas de reproducción etiquetadas por género que pueden reproducir directamente música sin tener que rebuscar entre artistas, álbumes o canciones.

Además de estas listas curadas también están disponibles las listas de Radar y Discover Weekly, por lo que es una buena forma de acceder rápidamente al contenido sin tener que pasar por la aplicación principal.

Stations también contiene un elemento de personalización con listas de reproducción basadas en el usuario que será creada una vez recoja suficientes datos de gustos músicales.

Sin embargo, no se pueden omitir canciones, ni crear curar sus propias listas de reproducción agregando canciones.

Stations, ya está disponible en la tienda de Android en Australia, y no está del todo confirmado cuál será el plazo de lanzamiento para otras regiones, puesto que según la compañía se trata, de momento, de un experimento con el que quieren potenciar el descubrimiento de nuevo contenido.

El producto principal de Spotify es una suscripción de música, pero hay una versión gratuita que permite a los usuarios mezclar listas de reproducción en el móvil y está soportada por publicidad. La teoría es que ofrecer una versión limitada del producto anima a los usuarios a registrarse para el producto completo.

Con Stations, la compañía parece que ha tomado un enfoque alternativo al crear una aplicación independiente que ofrece una competencia más directa a Pandora.

Fuente


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks

Continue Reading
Advertisement
Comments