Connect with us

Videojuegos

The Legend of Zelda para Wii U no llegará este 2015

Un nuevo mensaje en vídeo del productor de Zelda Eiji Aonuma ha salido a la luz revelando que Zelda Wii U ya no saldrá este año 2015

Published

on

Malas noticias para los fanáticos de la franquicia de The Legend of Zelda y los 30 dueños(as) del Wii U, al parecer la consola se mantendrá apagada por un tiempo más, ya que el nuevo juego de Zelda se ha retrasado.

Anteriormente Nintendo esperaba poder distribuir el título durante el 2015, pero esta fecha ha quedado descartada tal y como ha anunciado el productor de la saga Eiji Aonuma en un vídeo publicado en Youtube.

Según explica Aonuma, cuando el equipo experimentó en primera persona “una libertad sin precedentes en la serie Zelda”, también descubrió que nuevas posibilidades se abrían para el juego. Este proceso provocó que aparecieran nuevas ideas, hasta darse cuenta de que tienen entre manos una obra con gran potencial que supera las expectativas iniciales.

“Viendo el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal, y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible”, dice Aonuma.

El productor también se disculpa ante “quienes estuviesen esperando con ilusión la llegada del juego durante este año”. Y afirma que la prioridad del equipo pasa por “crear el juego de Zelda más completo hasta la fecha”. Este tiempo extra servirá para crear un Zelda que recompense la paciencia de los jugadores.

Nintendo también ha confirmado vía Twitter que “Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a Zelda y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año”.

Esa es una fuerte prueba de que el fin de la vida del Wii U esta más cerca de lo pensábamos y saber que ya Nintendo esta trabajando en un sucesor, es básicamente ponerle el clavo a la cruz.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments