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The Messenger, el “Metroidvania” para fanáticos de Ninja Gaiden

El desarrollador indie canadiense Sabotage Studio ha anunciado The Messenger, un nuevo juego de plataformas con temática ninja que llegará en 2018.

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The Messenger | Sabotage Studio

El desarrollador indie canadiense Sabotage Studio ha anunciado The Messenger, un nuevo juego de plataformas con temática ninja que llegará en 2018. Es el debut de esta empresa con sede en Quebec.

Lo primero que probablemente notarás sobre The Messenger de Sabotage Studio, suponiendo que estés bien versado en los juegos clásicos de Nintendo, por supuesto, es lo fuerte que se asemeja al exitoso juego plataforma de NES de Tecmo, Ninja Gaiden.

The Messenger | Sabotage Studio

The Messenger | Sabotage Studio

Thierry Boulanger, el diseñador y programador principal del juego, se aprovecha de la influencia. De hecho, dice, este es el juego que siempre ha querido hacer desde que jugó por primera vez Ninja Gaiden 2 cuando era un niño pequeño.

“He estado dibujando ninjas desde que tenía ocho años, y Ninja Gaiden obviamente fue una gran influencia para mí”, dice. “Este juego es básicamente el motivo por el que decidí estudiar programación.”

The Messenger

The Messenger es un “Metroidvania”, un subgénero de videojuego de acción-aventura con concepto de juego similar a la serie de Metroid y la serie de Castlevania, que se enfatizan por tener un juego no lineal de desplazamiento lateral con una combinación de elementos del juego de rol.

También presenta un giro interesante: a mitad de juego, el héroe avanza en el tiempo, y el estilo artístico cambia a gráficos de 16 bits, donde el juego se vuelve más profundo. Eso le da al juego una visión interesante en el sector retro cada vez más popular y concurrido.

En The Messenger, juegas como un joven ninja encargado de llevar un rollo poderoso, del cual depende la supervivencia de su clan. Vive en una isla donde los aldeanos entrenan para ser ninjas y lidiar con las invasiones demoníacas periódicas.

The Messenger | Sabotage Studio

The Messenger | Sabotage Studio

Atraviesa un maldito mundo insular y lucha contra el ejército demoníaco que atacó su aldea. Tiene un humor extraño, como se puede ver en el video, donde un enemigo con túnica alta desciende desde arriba, solo para ser revelado como un jefe muy bajo con una túnica larga. Con el paso del tiempo, obtienes una mecánica de juego moderna, como un “hookshot” y un “wing suit”.

The Messenger | Sabotage Studio

The Messenger | Sabotage Studio

El estudio comenzó en abril de 2016, y también está trabajando en otro juego para un editor diferente. Pero los detalles de ese proyecto no han sido revelados. The Messenger es para PC y consolas, y el lanzamiento está previsto para el 2018. El estudio cuenta con fondos del Canada Media Fund, que proporciona dinero del gobierno para empresas de entretenimiento.


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Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

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Nier: Automata Game of the YoRHa Edition se dirige a PC

¿Buena o mala movida por parte de Square Enix?

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Nier: Automata Game of the YoRHa Edition

El vidoejuego Nier: Automata: Game of the YoRHa Edition llegará a PC y PS4. La noticia viene por parte el portal ESRB (Entertainment Software Rating Board). Esto solo revelaron que el juego ya cuenta con una clasificación  y el porqué de ella. Los detalles de esta versión son escasos. Pero lo que los seguidores del juego están más atentos es en la correción de algunos problemas en PC.

Sinopsis:

“El futuro lejano.

Invasores de otro mundo atacan sin previo aviso, desatando un nuevo tipo de amenaza: las armas conocidas como “formas de vida de máquinas”. Ante esta amenaza insuperable, la humanidad es expulsada de la Tierra y se refugia en la Luna.

El Consejo de la Humanidad organiza una resistencia de los soldados androides en un esfuerzo por recuperar su planeta. Para romper el punto muerto, la Resistencia despliega una nueva unidad de infantería Android: YoRHa.

En el desierto abandonado más abajo, la guerra entre las máquinas y los androides continúa. Una guerra que pronto revelará la verdad olvidada de este mundo”.

Este juego es considerado como uno de los mejores que surgió en el 2017. Muchas quejas se han dado a conocer sobre éste en PC, mencionando que dicho puerto es un ‘desastre’. En adición, no ha recibido un solo parche en la PC, aparte de una actualización para DLC que expertos indican no resolvió nada. Square Enix no ha logrado hasta ahora, desarrollar un mod que aborda muchos de los problemas del juego.

El año pasado, en junio y julio, Nvidia y AMD presentaron algunos controladores destinados a solucionar un problema. Esa fue la medida de la compatibilidad con PC. Al mismo tiempo, Square Enix dijo que estaba trabajando para solucionar más problemas con la versión Steam del juego. Se dice que esto nunca transcurrió.

El videojuego debutó  el 23 de febrero de 2017.

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Boom! Command and Conquer remastered is coming!

The Command & Conquer series is getting a 4k treatment.

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Command and Conquer

Vintage gamers, rejoice! Electronic Arts announced that they will be remastering the classic real-time strategy game series, Command and Conquer (C&C).

The game is getting a modern treatment for new platforms. EA confirmed Wednesday that it plans to remaster the original C&C and its prequel/sequel, Command & Conquer: Red Alert, to “4K glory” with the help of Petroglyph Games.

Petroglyph is the developer behind strategy games like Grey Goo, Star Wars: Empire at War and Guardians of Graxia.

“Today, I’m thrilled to tell you we are going to the beginning. We have decided to remaster Command & Conquer: Tiberian Dawn. And while this is incredibly exciting on its own, we’re also aware of how passionate the community is about the Red Alert universe. So, we will also remaster the original Command & Conquer: Red Alert™”, mentioned Jim Vessella trough the EA website.

The classic strategy game also featured some exciting expansion packs. And according to the report they will too get a remastered edition.

But what about the classic expansion packs you may ask – Covert Ops, Counterstrike, and Aftermath? Well, C&C and Red Alert wouldn’t be the same without them, so all three expansion packs will be bundled with the base games into one remastered collection – without microtransactions”, Vessella concluded.

Although these are awesome news, we are still long ways away from getting a release date. Vessella concluded stating that the game has not yet started development.

The Command & Conquer series kicked off in 1995 with Westwood Studios’ original real-time strategy game. EA will release a new take on the franchise, Command & Conquer: Rivals, for Android and iOS this December.

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Se despide la compañía Prima Games

Luego de más de 25 años, la veterana empresa de guías de estrategia está cerrando sus puertas.

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Prima Games

Prima Games, la legendaria compañía que realizaba guías de estrategias para juegos, estará cerrando sus puertas. El anuncio vino por parte de Publishers Lunch. Su reporte indicó que la compañía cesará operaciones para primavera de 2019.

“Durante una extensa revisión de un año, se exploraron muchas formas nuevas para diversificar la publicación de Prima Games. Sin embargo, la dinámica para nosotros de este paisaje acelerado ha seguido siendo difícil. Este equipo enormemente dedicado ha hecho todos los esfuerzos posibles para cambiar el negocio. Lamentablemente las condiciones del mercado han funcionado en su contra”, indicó Ian Hudson, presidente de los libros DK.

Prima Games, que tiene oficinas en Roseville, California, así como en la ciudad de Nueva York e Indianápolis, comenzará el cierre a partir de este mes. La cede localizada en Roseville cerrará por primera vez en las próximas semanas.

Prima Games

Prima Games fue la pionera en proveer los ‘truquitos’ para poder acabar muchos videojuegos.

Nueva York podría ser la que le siga Roseville. Por otra parte, se espera que la ubicación de Indianápolis sea la última en irse. Esto sería probablemente en marzo de 2019.

Antes de lo que hoy conocemos como internet y/o redes sociales, tuvimos Prima Games. Esta fue fundada por Rusel DeMaria y Ben Dominitz en el año 1990. Estos lanzaron libros que tenían “secretos de juegos” para sistemas como Game Boy y Sega Genesis.

Prima se expandió para enfocarse en estrategias para juegos específicos. Gracias a su éxito, a lo largo de los años, ganaron autoridad entre los jugadores por su amplia gama de guías. Prima Games se combinó con BradyGames en 2015, luego de que las editoriales Penguin y Random House se fusionaran en 2013.

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