Connect with us

Videojuegos

The Messenger, el “Metroidvania” para fanáticos de Ninja Gaiden

El desarrollador indie canadiense Sabotage Studio ha anunciado The Messenger, un nuevo juego de plataformas con temática ninja que llegará en 2018.

Published

on

The Messenger | Sabotage Studio

El desarrollador indie canadiense Sabotage Studio ha anunciado The Messenger, un nuevo juego de plataformas con temática ninja que llegará en 2018. Es el debut de esta empresa con sede en Quebec.

Lo primero que probablemente notarás sobre The Messenger de Sabotage Studio, suponiendo que estés bien versado en los juegos clásicos de Nintendo, por supuesto, es lo fuerte que se asemeja al exitoso juego plataforma de NES de Tecmo, Ninja Gaiden.

The Messenger | Sabotage Studio

The Messenger | Sabotage Studio

Thierry Boulanger, el diseñador y programador principal del juego, se aprovecha de la influencia. De hecho, dice, este es el juego que siempre ha querido hacer desde que jugó por primera vez Ninja Gaiden 2 cuando era un niño pequeño.

“He estado dibujando ninjas desde que tenía ocho años, y Ninja Gaiden obviamente fue una gran influencia para mí”, dice. “Este juego es básicamente el motivo por el que decidí estudiar programación.”

The Messenger

The Messenger es un “Metroidvania”, un subgénero de videojuego de acción-aventura con concepto de juego similar a la serie de Metroid y la serie de Castlevania, que se enfatizan por tener un juego no lineal de desplazamiento lateral con una combinación de elementos del juego de rol.

También presenta un giro interesante: a mitad de juego, el héroe avanza en el tiempo, y el estilo artístico cambia a gráficos de 16 bits, donde el juego se vuelve más profundo. Eso le da al juego una visión interesante en el sector retro cada vez más popular y concurrido.

En The Messenger, juegas como un joven ninja encargado de llevar un rollo poderoso, del cual depende la supervivencia de su clan. Vive en una isla donde los aldeanos entrenan para ser ninjas y lidiar con las invasiones demoníacas periódicas.

The Messenger | Sabotage Studio

The Messenger | Sabotage Studio

Atraviesa un maldito mundo insular y lucha contra el ejército demoníaco que atacó su aldea. Tiene un humor extraño, como se puede ver en el video, donde un enemigo con túnica alta desciende desde arriba, solo para ser revelado como un jefe muy bajo con una túnica larga. Con el paso del tiempo, obtienes una mecánica de juego moderna, como un “hookshot” y un “wing suit”.

The Messenger | Sabotage Studio

The Messenger | Sabotage Studio

El estudio comenzó en abril de 2016, y también está trabajando en otro juego para un editor diferente. Pero los detalles de ese proyecto no han sido revelados. The Messenger es para PC y consolas, y el lanzamiento está previsto para el 2018. El estudio cuenta con fondos del Canada Media Fund, que proporciona dinero del gobierno para empresas de entretenimiento.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments