Connect with us

Eventos

PRCC18 – Tradición y resistencia dan vida al Puerto Rico Comic Con

Pese a la falta de atracción en algunos de los invitados y el paso del huracán María por la isla, el Puerto Rico Comic Con fue de suma satifacción para los asistentes.

Published

on

Puerto Rico Comic Con

19 de septiembre de 2017.

“El paso del huracán María es inminente. Esto va a ser una tormenta catastrófica”

–Gobernador Ricardo Roselló

A raíz del paso del huracán María la isla de Puerto Rico no volvió a ser la misma. Gracias a dicho fenómeno atmosférico el país tuvo una serie de cambios radicales como isla y el enfoque fue en el de levantarnos como pueblo.

Una serie de eventos fueron cancelados, uno de estos siendo la primera edición del “Puerto Rico Comic Con (PRCC) On Tour”, originalmente pautado para los días 14 y 15 de octubre en el Complejo Ferial de Ponce.

Puerto Rico Comic Con

Cosplay del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, volvió a ser de lo más aplaudidos en esta edición del Puerto Rico Comic Con.

Esa fue la gran sorpresa que revelaron los organizadores del PRCC en la edición del 2017.

La convención se iba de “gira” por primera vez fuera del área metro y esta prometía ser exitosa.

Pero el PRCC supo la necesidad de la isla para recuperarse y desistieron de realizar el evento.

“Puerto Rico vive un momento difícil y nos solidarizamos con todas las personas que han sido impactadas por el paso del ciclón. Es el momento de enrollarnos las mangas y trabajar para levantar el país. Para ello, el evento queda cancelado, para permitirnos la oportunidad de aportar y ayudar en otras áreas. Esa es la prioridad”, indicó el año pasado Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento.

No obstante, “the show must go on” y este año se pudo realizar el PRCC 18.

La pregunta que muchos se hicieron fue, ¿cuanto afectaría el paso del María a esta edición del Puerto Rico Comic Con?

Puerto Rico Comic Con

Jim Starlin (derecha), creador de Thanos, comparte con los fanáticos del PRCC.

La respuesta a ello quedó evidenciada con la abundancia de fanáticos que se congregaron en el centro de convenciones de Puerto Rico.

Las miles y miles de personas que se dieron cita durante los tres días del evento dejó claro que a pesar de que todavía queda mucho por restaurar como isla, el apoyo del fanático siempre estuvo presente.

“Vengo todos los años. No importa lo que pase, siempre vengo. Ya es costumbre para mi’, expresó Richard Colón, periodista de 25 años. “Vengo para despejarme. Tengo muchos amigos que van como exhibidores a veces y otros que van de cosplayers. Me gusta ir a apoyarlos siempre. Más el ambiente es súper bueno”, agregó.

A medida que se iban a anunciando los invitados especiales de esta edición, la reacción a ellos fue un tanto dividida. A pesar de que los invitados no fueron de mucha atracción para algunos de los que siempre asisten a este evento, la tradición de solo ser partícipes fue el corazón de que se diera el Puerto Rico Comic Con 18.

“Vengo todos los años, no importa. Pero entiendo que un artista más fuerte sería bueno para atraer más gente. No digo que los que fueron este año haya sido malo porque era super bueno traer a John Barowman. Pero a mi en lo personal no me motivaron mucho los que trajeron”, indicó Bryan Rivera de 26 quién asiste al evento con regularidad.

Puerto Rico Comic Con
Gracias a esto las sugerencias no tardaron en llegar de quienes podrían traer como atracción para futuras ediciones de la convención.

“La sugerencia principal: que traigan a algún luchador de WWE, j*der! Alguna leyenda o luchador activo. De seguro si la invitan viene”, subrayó efusivamente Orlando Ortiz de Bayamón.

Los invitados especiales siempre ha sido el plato fuerte del evento. La razón primordial de que la asistencia a la convención haya ido en aumento con cada edición. Desde Tara Strong hasta Jason Momoa, han hecho de las últimas ediciones unas sumamente llamativas solo por ellos.

Otra área en donde tal vez el “efecto María” fue notable tuvo lugar con los “booths” allí presentes. Fue evidente la merma en exhibiciones y vendedores de afuera que no se dieron cita en el Puerto Rico Comic Con 18.

Puerto Rico Comic Con

Cosplay de Blankman fue de los más originales que se dieron cita a la convención.

“Este año no vi a los de Star Wars. Pensé que los vería. Siempre los espero”, acotó Jesuet de Camuy, visitante al evento todos los años y por los tres días.

Otros notables ausentes que siempre son reconocidos por la fanaticada fueron el imitador de Mr. Spock y la tienda de camisas 13th Floor.

Por otra parte, se les extrañó también dentro del “artist alley” a los artistas que pintaban murales en vivo por la duración del PRCC.

Aparte de la cantidad de ausentes este año según mencionaron muchos de los abordados, los elogios hacía la organización del evento fue una vez más sumamente aplaudida.

“Me encantó lo pro activos que fueron al notar que llevaba a mi hijo en el coche. Hicieron fácil ese primer encuentro en un evento de tanta asistencia”, expresó Camile Durán de San Juan.

Esta sanjuanera tuvo su primera experiencia en el PRCC y nos confesó que no será la última.

Invitados alaban el Puerto Rico Comic Con

El título que tiene Puerto Rico de ser “la isla del encanto” no lo adquiere en vano.

En adición haber pasado un buen rato en PR, a lo largo del evento algunos de los invitados dejaron saber lo amena que estaba siendo la convención.

“Los cosplays en PR esta “su punto”, subrayó Gail Simone.

Ella es la escritora de la nueva serie de Domino para Marvel Comics y ha trabajado en otras serie como Wonder Woman y Batgirl.

Otro de los agradecidos por haber sido invitado fue John Barrowman, quién interpreta a Malcom Merlyn en la serie Arrow. No solo dio gracias a los organizadores del evento.

Este grabó un video invitando a cualquiera a que no tenga preocupación alguna y que visite Puerto Rico.

Durante los tres días de duración del PRCC, este transcurrió de manera organizada, fluida y abarrotada de entusiasmo.

La camaradería entre los “geekricans” era abundante e hizo del PRCC uno lleno de alegría. La misma que necesita la isla.

Por un lapso de 72 horas el PRCC le otrogó a los fanáticos dicha felicidad, desde los primerizos hasta los seguidores del evento.

Que nunca muera la tradición.

Continue Reading
Advertisement
Comments