Connect with us

Tech

Twitter ha comenzado a borrar y censurar los tuits robados

Twitter ha comenzado a eliminar o esconder de los “timelines” aquellos tuits que hayan sido reportados como plagiados

Published

on

Tras años de quejas y a meses del anuncio hecho por la propia plataforma, Twitter ha comenzado a eliminar o esconder de los “timelines” aquellos tuits que hayan sido reportados como plagiados (robados).

Básicamente, hay que citar a los autores de los tweets como cualquier otro contenido o estaremos siendo acusados de copiar contenidos con derechos de autor en la red social. Lo que no está claro es cómo Twitter determinado quien es el autor.

No solo parece que se trata de baneos o expulsiones de Twitter sino que también ha añadido mecanismos para que los usuarios no puedan publicar tweets plagiados.

Twitter no ha comentado sobre el tema, ya que aseguran que se trata de un caso de una cuenta individual. La política de derechos de autor de la red social le da 10 días al acusado de plagio para responder a las acusaciones.

Tendremos que esperar a ver como Twitter bregará con el asunto o si darán alguna tipo de anuncio al respecto, ya que a muchos usuarios no les gustará ver como sus tweets acaban siendo borrados por ser parecidos a otros.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments