Connect with us

Tech

UFC llega a acuerdo con ESPN para servicio de ‘streaming’

Los términos no fueron revelados pero el acuerdo entre UFC y ESPN ronda por los $150 millones anuales durante cinco años.

Published

on

UFC

Luego de unas extensas de negociaciones, el UFC (Ultimate Fighting Championship) obtuvo un acuerdo multianual con ESPN. Este último exhibirá el deporte en su nuevo servicio de suscripción directa al consumidor.

El acuerdo entra en vigencia desde el primer día del 2019. Los términos no fueron revelados pero el acuerdo es de $ 150 millones anuales por cinco años. Esto cae en el mismo rango que la captura anual de UFC de su actual acuerdo con Fox.

Endeavour lideró la adquisición de $ 4 mil millones de UFC en 2016. Desde entonces han estado buscando unos pocos cientos de millones adicionales por año para los derechos de transmisión. El acuerdo de transmisión de siete años con Fox expira en diciembre.

Según el acuerdo, 15 eventos en vivo de UFC se transmitirán en exclusiva por ESPN +.  Esto es el nuevo servicio de transmisión para el líder en deportes. El anuncio promete que la acción del octágono aparecerá en una variedad de plataformas televisivas, sociales y digitales de ESPN.

No solo eso. La transimisión estará disponible en inglés y español. Cada evento tendrá la marca UFC en ESPN + Fight Night. Se espera que cada cartelera integre 12 combates de UFC.

Dana White, presidente de UFC, apuesta expandir su fanaticada con esta nueva propuesta entre su compañía y ESPN.

El acuerdo, el primero entre el UFC y ESPN, es un nuevo activo sustancial para el servicio de suscripción de $ 5 al mes.

La promoción de artes marciales mixtas (MMA) sigue siendo un gran atractivo para los hombres jóvenes. Con esta nueva expansión de transmisión, ellos esperan continuar ampliando su fanaticada.

“No podría estar más emocionado de asociarme con The Walt Disney Company y ESPN en un acuerdo que continuará haciendo crecer nuestro deporte. UFC siempre ha hecho tratos con los socios adecuados en el momento adecuado y este no es una excepción. Ahora tendremos la capacidad de ofrecer peleas a nuestra base de aficionados jóvenes donde sea que estén y cuando lo deseen. Este trato es un jonrón para ESPN y UFC “, indicó Dana White. Este último es el presidente de la compañía número uno dentro del deporte del MMA.

Además de eventos en vivo, la línea de contenido de UFC disponible para los suscriptores de ESPN + incluirá nuevas temporadas de la serie Contender de Dana White. Este serie se enfoca en el presidente de la compañía como anfitrión de eventos que ofrecen una oportunidad a talento nuevo. De acuerdo a su desempeño en el combate, se les otorga una oportunidad de formar parte de la empresa de MMA.

UFC

Se espera que cada cartelera que se transmita por ESPN tenga alrededor de 12 combates.

Contender Series es una nueva serie original de acceso completo producida por IMG Original Content.

ESPN también proveerá una variedad de contenido de UFC en las plataformas digitales y lineales de ESPN. Esto incluye un exclusivo especial de 30 minutos en las redes lineales de ESPN para ver los próximos combates. Así derribar enfrentamientos previos a cada evento de ‘pague por ver’ (PPV) de la promción.

En adición, se proveerá cientos de horas de programación de la biblioteca de UFC en redes lineales y retransmisiones de eventos actuales de PPV.

Los fanáticos podrán comprar y mirar UFC Fight Pass, la oferta de transmisión directa al consumidor del circuito y eventos de pago por visión a través de ESPN + por una tarifa aparte.

Continue Reading
Advertisement
Comments