Connect with us

Tech

Verizon fusionará AOL y Yahoo y las convertirá en una nueva compañía: Oath

Yahoo! cambiaría de nombre a Oath tras compra de Verizon. La confirmación de un nuevo fue tuiteado desde la cuenta verificada del CEO de AOL

Published

on

Oath Logo

AOL y Yahoo finalmente se combinarán en una nueva unidad llamada OATH después de que  Verizon compre la empresa pionera de internet

La confirmación de un nuevo nombre para  Yahoo fue tuiteado desde la cuenta verificada del CEO de AOL, Tim Armstrong, después de que el nuevo nombre de la unidad fue filtrado por medios de Estados Unidos.

“Mil millones + Consumidores, 20 + Marcas, Equipo Indetenible. #TakeTheOath” (Tome el juramento). Verano (boreal) 2017“, dice el ‘tuit’.

Armstrong será el máximo responsable por la nueva Oath, siendo encargado también de elegir a los ejecutivos que se mantendrán desde la actual Yahoo.

Además de la renuncia de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, ante la posible adquisición de Verizon, es posible que esta empresa de Internet cambie de nombre a Altaba Inc, por lo que parece que la palabra “Yahoo” dejará de usarse.

Marissa Mayer, una ex ejecutiva de Google, tomó las riendas de Yahoo en julio de 2012.

Marissa Mayer, una ex ejecutiva de Google, tomó las riendas de Yahoo en julio de 2012.

Tanto el buscador de Yahoo, como el email y el sistema de noticias, se integrará así al actual equipo de AOL, pero aún no se sabe si cada servicio como Flickr cambiará de nombre.

Verizon compra a Yahoo

Verizon compró la veterana compañía de Internet por $350 millones menos de la oferta inicial de $4,830 millones. Verizon buscó un descuento tras conocer los dos grandes ataques cibernéticos que sufrió Yahoo.

Yahoo anunció en septiembre que ‘hackers’ habían robado en 2014 datos personales de más de 500 millones de cuentas de sus usuarios.

Y en diciembre admitió otro ataque cibernético en 2013 que afectó a más de 1,000 millones de usuarios.

Oath

Oath Logo

En las próximas semanas se espera una “potente” campaña de lanzamiento donde se darán a conocer los detalles y todo lo que hará Oath.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments