Connect with us

Tech

Volvo integrará Google Assistant y Maps en futuros automóviles

Ahora los usuarios de Volvo podrán usar comandos de voz para encontrar ubicaciones, controlar su aire acondicionado y calefacción

Published

on

Volvo

Volvo anunció que estará incorporado en sus próximos modelos de vehículos Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store.

El reporte viene del portal Engadget. Estos informaron que el nuevo ‘feature’ dentro de sus vehículos permitirá a los usuarios controlar muchas de las funciones de sus autos a través del comando de voz.

El nuevo sistema no solo controlará la música. Ahora los usuarios podrán usar comandos de voz para encontrar ubicaciones, controlar su aire acondicionado y calefacción. En adición, también será posible enviar mensajes de texto.

La función de GPS (Global Positioning System) es una que ya forma parte casi de todos los carros de hoy día. Facilitando así la navegación de los usuarios a nivel mundial. Ahora Volvo simplificará todos eso con la integración de Maps.

“Incorporar servicios de Google a los automóviles de Volvo acelerará la innovación en conectividad e impulsará nuestro desarrollo en aplicaciones y servicios conectados”, dijo en un comunicado Henrik Green. Este es vicepresidente senior de investigación y desarrollo para la reconocida compañía de vehículos de motor.

“Pronto, los conductores de Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones en el automóvil. Algo que hacen que la vida cotidiana sea más fácil y la experiencia en el automóvil conectada más placentera”, agregó.

Volvo

La integración de Google Maps en los vehículos de Volvo será se suma utilidad para aquellos que gustan de manejar por tiempo prolongado.

Google y Volvo anunciaron el año pasado que se estaban formando una union para construir Android en autos futuros. Tal configuración permitirá a los conductores utilizar su sistema de infoentretenimiento independientemente desde sus ‘smart phones’. Esto será posible ya que el sistema funcionará en Android. Volvo dice que el primer sistema basado en Android se lanzará en un par de años.

No se precisó una fecha para el lanzamiento de este sistema de Android.

Continue Reading
Advertisement
Comments