Connect with us

Cine

War for the Planet of the Apes: Un fantástico cierre a una trilogía que nos deja pidiendo más

El equipo creative detrás de War for The Planet of the Apes, nos ha dado quizás la entrega más emocional y dramática de toda la franquicia

Published

on

Críticos pregonaban lo fantástica y genial que estaba War for the Planet of the Apes, la tercera entrega de la aclamada y exitosa franquicia. Hasta algunos la llamaban la mejor del verano, lo cual puedo creer mucho antes de verla por los mediocres ofrecimientos de películas veraniegas.

Una vez llega esto a mis oídos, no pude contener mi emoción, ya que, como mencioné en uno de nuestros podcast, War for the Planet of the Apes era una de las pocas que esperaba con ansias.

¡Pero divago!… a lo que vinimos.

War for the Planet of the Apes es sin duda alguna UNA de la mejores del verano. El equipo detrás de este producto cinematográfico nos ha dado quizás la entrega más emocional y dramática de toda la franquicia, desde sus inicios en 1968, con Planet of the Apes de Franklin J. Schaffner. Durante sus dos horas y 20 minutos de duración ‘War’ nos mantiene al borde del asiento mientras que, efectivamente nos pone en un estado de reflexión. Pero son algunos problemas tanto, en ejecución, como en el libreto los que me robaron de mi nirvana.

War for the Planet of the Apes parte de donde acabó la segunda película, Dawn of the Planet of the Apes, donde Koba, el mono rebelde que inició la guerra con los humanos, fue asesinado por Caesar (Andy Serkis) el simio súper inteligente, de ojos cristalinos lindos, tan queridos por todos, tan lindo coño …. y que ahora es líder de los otros simios que al parecer se triplicaron. Es el apocalipsis, todo puede pasar.

Luego de esta alteración entre simios y humanos, se creó una separación aún más grande, obligando a los simios ocultarse en el bosque mientras buscan su propio pedazo del cielo. Mientras tanto los humanos andan matando y bregando con los efectos del virus.

Dentro de la historia, ambas situaciones chocan, creando un conflicto entre un grupo de soldados dirigidos por ‘Colonel’ (Woody Harrelson), un superior militar que al parecer busca exterminar por completo a los simios. Dentro de estos violentos encontronazos Ceasar sufre una trágica pérdida, que obliga al líder a separarse del grupo para vengarse y buscar el fin del conflicto no importando si en el proceso sacrifica su nobleza y su bondadosa naturaleza.

Matt Reeves, quien se hizo cargo de la segunda entrega de esta nueva trilogía, Dawn of the Planet of The Apes, vuelve a dirigir a co-escribir el libreto junto Mark Bomback (Insurgent, The Wolverine Total Recall). Ambos han creado una historia muy bonita que no pierde tiempo con conectar con la audiencia, y concisa, muy fácil de seguir y entender. Aún en los momentos de las impresionantes batallas y todo el caos, War of The Planet of the Apes mantiene cierta armonía, a diferencias de cosas como Transformers, que se encargan de llenar la pantalla de cuanta pendejá se les ocurra por el beneficio de desorientar al público de los mediocre que es todo los demás. Igual la violencia, aquí tiene peso y futuro efecto, y no está puesta por el puro efecto de impresionar.

La historia que esta vez está contada desde el punto de vista de los simios, quitándole importancia tal vez uno de los elementos más flojos de pasadas entregas, los humanos. Aquí Ceasar (nuevamente interpretado por el siempre genial Serkis) y su grupo tienen los mejores momentos, y eso incluyendo las actuaciones, que están fenomenales. Si sigues la franquicia, sabes que cuando Ceasar suspira, cierra los ojos y los vuelve abrir, hay que sacar pañuelos o levantar los puños y unirse al grupo.

La edición y los visuales están a la par con la historia, que como ya mencioné, es desde el punto de vista de los simios, así que todo tiene que verse bonito, real y se tiene que entender todo, no como los zafacones voladores de Michael Bay o los carros jets / ninjas de Fate of the Furious. A los simios le cae nieve, se congelan, le tiran agua, lloran y le corre la lágrima hasta el pecho y se ve cabron.

Pero dentro de todo jardín hay yerba mala escondida. El personaje del Coronel se siente limitado y caricaturesco, aunque Woody Harrelson lo interpreta maravillosamente, no hay mucho que hacer con él. Otro que cae en ese departamento es ‘Bad Ape’ (Steve Zahn) un simio de zoológico que el grupo se encuentra que lleva años en soledad. La historia del personaje toca la fibra, pero su función en la película es de llenar el espacio del hazme reír del grupo. Se siente casi obligado, por aquello de tener ese elemento de película de verano, donde todas tienen que tener un personaje “comiquito” que ayuda aliviar la depresión de esta historia tan emocional y densa.

Hay elementos también en la historia que crean un poco de intriga, pero no se tocan solo se mencionan de pasada. Uno de ellos cae dentro del personaje de una adorable niña humana y el otro en nueva evolución del virus que está afectando los humanos. Me hubiese encantado ver un poco más de eso, pero Reeves y el estudio quieren llevarnos de la mano al final de esta trilogía sin divagar por otros lados para no perdernos. Tal vez en otra ocasión…. sin Tim Burton por favor.

Otras situaciones funcionan de manera programada por aquello de mover la historia. Muchas de ellas se siente como puras casualidades que carecen de realismo. Eso afecta grandemente el tercer acto, que ya para ese punto no hay pa donde más que coger, si no para el frente, “meaning”, ya se para donde voy y como voy a terminar.

También la música es casi como un personaje, que compite con las voces y lo que está sucediendo. Bájenle 2.

War for the Planet of the Apes, aún con sus defectos, es el perfecto paquete de verano. Tiene de todo para todos: inteligente pero entretenida, dramática pero explosiva. Un tren de emociones que no aunque no innova, es merecedor de ver en el cine. Es asombroso ver que un blockbuster posea tantas y tan buenas ideas.

War for the Planet of the Apes

Fecha de estreno 13 de julio de 2017 (2h 20min)
Dirigida por Matt Reeves
Reparto Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn más
Géneros Ciencia ficción, Acción, Aventura

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Cine

Inminente una secuela para la cinta de acción Den Of Thieves

En la actualidad O’Shea Jackson Jr, hijo de Ice Cube, se encuentra en negociaciones para regresar a su papel de Donnie.

Published

on

Den Of Thieves

A pesar de que la cinta todavía se encuentra en cartelera, el filme Den Of Thieves, protagonizado por Gerard Butler (300) tendrá una secuela.

El portal Variety reportó que tanto Butler como su director (Christian Gudegast) están deseos y listo para regresar a realizar una segunda parte de dicho filme.

“La segunda entrega pondrá a Big Nick (Butler) en una cazería por la calles de Londres. Su objetivo lo es Donnie, quién se encuentra en el peligroso mundo del robo de diamantes. Situación que lo lleva a hacer el robo de diamante más grande del mundo“, lee el informe del portal mencionado arriba.

O’Shea Jackson Jr., hijo de Ice Cube, es uno de los protagonistas de la cinta de acción DEN OF THIEVES

En la actualidad O’Shea Jackson Jr, hijo del rapero y actor Ice Cube, se encuentra en negociaciones para regresar a su papel de Donnie.

Esta es la primera cinta de Gudegast como director. En el pasado éste ha sido el guionista de Speed Racer, A Man Apart, Inmortals y London Has Fallen.

La cinta solo lleva tres semanas en cartelera y Den Of Thieves lleva en recaudos más de $45 millones. El largometraje trata sobre un grupo llamado Regulators. Una unidad elite del condado de Los Ángeles. Entretanto Ray Merrimen es el líder de los Outlaws, un exganga de hombre militares que usan sus conocimientos para evadir la ley y el orden. Ambos grupos chocan mientras los criminales elaboran un plan de robar la reserva federal.

No se indicó fecha para la secuela realizada por STX Entertainment.

Continue Reading

Cine

Reseña: Black Panther es el futuro del Marvel Cinematic Universe

Iron Man ha sido la cara y cargó el MCU desde su incepción pero ahora le toca el turno al rey de Wakanda.

Published

on

Black Panther

Disney y Marvel Studios presentaron la cinta Black Panther, uno de los filmes de mayor anticipación de éste año. El filme cuenta con la participación de Chadwick Boseman en el rol titular.

El filme narra la historia de T’Challa, quíén luego de la muerte de su padre decide regresar a su natal Wakanda. En esta ocasión el regreso de T’Challa es para tomar su lugar como rey de dicha tierra.

Con la aparición de un poderoso enemigo el brió de rey y como la Pantera Negra son puestos a prueba. Ésto a que T’Challa es atraído a un conflicto que pone en riesgo el futuro suyo y el de su gente.

El héroe confrontará traiciones y peligros que son las razones por las cuales debe dar rienda suelta a Black Panther. Dichas confrontaciones son la pruebas máximas de T’Challa para así ser el salvador de Wakanda.

Black Panther

Michael B. Jordan (izquierda) es el villano Killmonger.

Hace exactamente 650 días atrás Black Panther debutó en la pantalla grande dentro del filme Captain America Civil War. Dicho personaje fue una de las cosas más llamativas y alabadas del largometraje. Gracias a ello las preguntas no tardaron en llegar en que si se hiciera una cinta sola de éste sería igual de grandiosa que su aparición en Civil War.

Esas dudas fueron aclaradas desde hoy ya que la cinta Black Panther puede considerarse como uno de los mejores productos de Marvel Studios. No solo eso, dicho filme puedes estar entre las mejores cintas de superhéroes que se haya realizado hasta el sol de hoy.

Desde su comienzo, hasta su desenlace, el filme presenta un grado de madurez. Algo a lo que no estamos acostumbrados a ver por parte de Marvel Studios. Dentro de éste largometraje el estudio se atrevió a dejar atrás la comedia desacertada e infantil por la cual estudio se caracteriza y en ocasiones afecta sus películas.

El tono de filme es uno bien sensato y por ello el filme no se siente como uno producido por Marvel Studios o que forma parte del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Cada uno de los personajes del filme lucen impecables.

El manejo de los personajes es uno que no se ve muy a menudos en un filme que presenta el bien contra el mal. Todos están ahi con un propósito.

Chadwick Bronson (Black Panther) se hizo sentir en Civil War y encajaba con el personaje. En esta ocasión hay que aplaudir a Michael B. Jordan (Killmonger) ya presentó un carismático villano. Marvel ha carecido de un infame exitoso en todos sus filmes pero Jordan se encargó de cambiar eso.

Su director y coescritor Ryan Coogler, quién realizó Creed, presentó un producto magistral. Es evidente que el director hizo su labor de hacer un poco de investigación del personaje y su universo para poder traducirlo a filme.

Los cambios son mínimos con el trasfondo de los orígenes sobre algunos personajes. Eso no quita que dichos cambios sean favorables para poder presentar una historia adulta y coherente.

Los vestuarios y los valores de producción de la cinta son ‘top notch’.

La atención que se le diera a los valores de producción a lo largo del filme y a la elección del elenco es una brillante.

Cada uno de los actores dentro del sendo reparto que forman parte del filme cayeron como anillo al dedo. Esto sin importar el tiempo que hayan aparecido en pantalla. Cada uno tenía su razón de ser y presentaron lo mejor de sí.

No solo se mostró una película de superhéroes. Se mostró una cinta que pone primero un mensaje social relevante antes de enseñar un largometraje con explosiones y gama de colores a diestra y siniestra.  Esto es algo que carecía dentro del MCU, Winter Soldier la última en hablar de ello.

Visualmente el filme puede tener una que otra falla pero es más bien por la forma que se filmaron ciertas escenas. La pelea final es una que tristemente no se puede apreciar como se debería ya que se situó en un área que carecía de iluminación.

Chadwick Boseman (centro) como Black Panther.

Poner a pelear dos personajes con trajes negros dentro de una cueva oscura no creo que haya sido la mejor de las ideas. Dicha confrontación guarda un grado de similitud (en apariencia) a la batalla final entre Neo y Agent Smith en The Matrix Revolutions.

Haciendo a un lado lo mencionado arriba Black Panther, además de ser el primer filme genuinimente bueno del año, es un logro cinematográfico. Esto dentro y fuera del género de las películas de superhéroes.

No esta claro si esta era la encomienda de Marvel Studios con su ‘fase 3’ del MCU o solo fue un experimento por parte del estudio. Una cosa si es evidente, la manera de hacer películas de superhéroes acabar de cambiar.

Black Panther acaba de revolucionar éste género de la misma manera que lo hiciera Stokely Carmichael con su discurso 52 años atrás.

Black power…

Black Panther (PG-13)

Duración: 2 horas y 14 minutos
Dirección: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

 

Continue Reading

Cine

Nueva película Willy Wonka tendrá al director de Paddington

El pasado año Warner Bros. adquirió de Roald Dahl los derechos y la propiedad intelectual de Willy Wonka con el fin de realizar más filmes bajo dicho personaje.

Published

on

Willy Wonka y Paul King

La celebrada cinta de Willy Wonka tendrá una nueva entrega y la misma estará bajo la dirección de Paul King. El mencionado director es reconocido por realizar los dos filmes de PaddingtonEl anuncio vino por parte de del portal Variety.

El pasado año Warner Bros. adquirió de Roald Dahl los derechos y la propiedad intelectual de Willy Wonka con el fin de realizar más filmes bajo dicho personaje.

La nueva entrega de Wonka estará producida por David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts, Gravity) y dicho largometraje se enfocará en los inicios del famoso personaje.

El largormetraje no será una cinta de origen pero una cinta sola la cual se concentrará en las primera aventuras de Wonka.

En el pasado, el carismático personaje ha sido interpretado por Gene Wilder (See No Evil, Hear No Evil) y más reciente Johnny Depp (Pirates Of The Caribbean). Uno de los actores considerados para ser el nuevo Wonka es Ryan Gosling (Blade Runner 2049).

Johnny Depp

Johnny Depp fue el último en interpretar al personaje de Wonka.

El estudio esta más que confiando en King ya ambas entregas del cariñoso oso han gozado de sumo éxito. En especial la secuela que todavía se encuentra en cartelera. Paddington 2 actualmente tiene un 100% en Rotten Tomatoes, la única que ha logrado mantener dicha puntuación.

Basado en la serie de libros, la primera historia de Willy Wonka cuenta que este tiene cinco boletos de oro. Los boletos son para visitar la factoria de chocolate de Wonka y son cinco niños los ganadores de las entradas.

Cada niño llega con una personalidad diferente que puede ser perjudicial o favorable para que uno de ellos culmine siendo el heredero de Wonka.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending