Connect with us

Cine

Warner Bros. desarrollará nueva cinta de “Willy Wonka”

No se tratará de una historia original, sino de una película sobre los orígenes de Wonka y sus aventuras iniciales.

Published

on

Según fuentes cercanas al estudio, Warner Bros. compró a los herederos de Roald Dahl los derechos de “Willy Wonka” y planean una nueva película centrada en el personaje.

David Heyman, productor de la franquicia de Harry Potter y su reboot, Fantastic Beasts and Where to Find Them producirá junto a  Michael Siegel, quien administra el patrimonio del autor británico detrás de títulos como James and the Giant Peach, Matilda, Fantastic Mr. Fox o The BFG, entre muchos más. Kevin McCormick (Gangster Squad) será productor ejecutivo, mientras que Courtenay Valenti(Mad Max: Fury Road) y Jon Gonda van a supervisar para el estudio.

johnny-depp-willy-wonka2-gene-wilder

Simon Rich, escritor de The Secret Life of Pets, se encargará del guión de este nuevo proyecto que al parecer será una pre-cuela enfocada en Wonka y sus primeras aventuras.

Roald Dahl dio vida a Wonka en los libros Charlie and the Chocolate Factory de 1964 y Charlie and the Great Glass Elevator de 1972. Este icónico personaje fue llevado al cine posteriormente por Gene Wilder en 1971 (fallecido el pasado mes de agosto) y luego en 2005 por Johnny Depp.

La historia de dichas adaptaciones se enfocaba en Wonka como dueño de una gran fábrica de dulces quien un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.

Curiosamente en ambos libros de Dahl, la historia no se enfocaba en el personaje, algo que al parecer el estudio pretende cambiar con esta nueva franquicia.

Aun no hay detalles de las fechas tentativas del comienzo de la producción o del estreno y mucho menos de director o protagonistas.

Continue Reading
Advertisement
Comments