Connect with us

Tech

WhatsApp Payments permite enviar y recibir dinero desde WhatsApp

La función de los pagos a través de WhatsApp ya es una realidad para algunos usuarios, que han mostrado cómo funciona este método.

Published

on

Whatsapp Payments

En @WABetaInfo ya se mostraron algunas de las imágenes de la plataforma de pago de Whatsapp, la función que se ha lanzado en India y que, posiblemente, veremos en otros países durante los próximos meses.

Esta función lleva meses mostrando referencias, pero por primera vez vemos cómo funciona el sistema de pagos por WhatsApp.

Este sistema de pagos, el cual ya está disponible en Facebook Messenger en mercados seleccionados. Una opción para sus usuarios según la cual se podrán enviar y recibir pagos directamente desde el servicio de mensajería instantánea. Es decir, que se podrá enviar dinero desde WhatsApp de la misma manera que, por ejemplo, enviamos un archivo.

Aunque de momento solo tienen acceso a un grupo reducido de personas en el país, se espera que salga de la fase beta en breve, permitiendo que cientos de millones de personas puedan usar este sistema para pagarse entre ellos (aún no hay pruebas de que se vaya a usar para que las personas paguen a empresas usando Whatsapp Business ).

Registra tu cuenta bancaria con WhatsApp y accederás a los pagos

Whatsapp Payments

El proceso para activar WhatsApp Payments es bastante sencillo, también seguro: el servicio se apoya en el UPI indio, un servicio de envío de dinero creado por las principales entidades financieras del país. Así que basta un simple registro con la cuenta bancaria para tener acceso a los pagos.

Una vez tenemos la cuenta bancaria registrada en WhatsApp podremos enviar dinero a cualquier contacto a través de los chats privados. Basta con que estemos hablando con cualquier persona para que, con solo pulsar sobre el icono de adjuntos (el del clip) aparezca la opción de hacer los pagos.

Para que lleguen otros países será necesario que se asocie a plataformas ya existentes, como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, ATH Móvil y demás, por lo que la implementación no depende únicamente de las soluciones tecnológicas y sí de las negociaciones con los que sí puede realizar el pago con la tecnología existente.

Los pagos de WhatsApp están activos en la última beta de la aplicación para Android, la 2.18.44.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks

Continue Reading
Advertisement
Comments