Connect with us

Videojuegos

#XELQLO part deux: El Oculus Rift es caro con cojones

El precio del dispositivo ha acabado siendo bastante más elevado de lo que apuntaban algunas informaciones

Published

on

Como habíamos reportado hace unos días, el Oculus Rift ya esta disponible para reservar. Lo que no sabíamos hasta el día de ayer era el misterioso costo del dichoso aparato que viene a “revolucionar” o mejor dicho, abrir paso a la “nueva” moda de la realidad virtual.

1366_2000

Sin dar mucha vuelta al asunto, el costo final del aparato es de $599, disponible en la tienda oficial de OCULUS. El paquete que sale a la venta por dicho precio incluye, además de las propias gafas de realidad virtual Oculus Rift, el control y los cables, dos videojuegos para realidad virtual (‘EVE: Valkyrie’ y ‘Lucky’s Tale’) y un control de Xbox One, por si lo tienes, si no, pues tendrán un espacio especial en las nalgas de muchos.  el paquete no incluye el controlador Oculus Touch, dispositivo exclusivo que se adquiere aparte (se trata de algo opcional) y que no estará disponible hasta la segunda mitad del año.

1366_2000 (2)

En cuanto a la fecha de envío, inicialmente se mencionaba marzo de 2016 pero, seguramente debido a la alta demanda o a las pocas unidades disponibles, ahora ya figura abril de 2016.

Pero aquí no acaba la cosa. Para aquellos de ustedes que tengan la dicha de tener esta cantidad de dinero para gastar, es importante saber que tienen que tener el equipo adecuado para que funcione si no estarían comprando un pisapapeles de $600. Primeramente la maquinita requiere que tengamos 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0) libre y eso es el comienzo de muchos dolores de cabeza. A continuación les indicamos los requisitos técnicos mínimos que deben tener para poder usar las gafas:

  • Tarjeta Gráfica: Equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290
  • Procesador Equivalente o superior a un Intel i5-4590
  • Memoria RAM: 8GB o superior
  • Puerto de salida: Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
  • Puertos de entrada: 3 puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0
  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior1366_2000 (1)

Para que tengan una idea, el costo base de una NVIDIA GTX 970 es de $350 y recuerden que estos son los requisitos mínimos, así que no tendrán una experiencia tan “smooth”. Estamos hablando de alrededor de casi $1000 en una computadora decente y a eso añadirle lo que cuestan las gafas. Otro problema tratar de atraer posibles compradores ya que es más difícil porque es una experiencia personal que no hay manera de describirlo. Además de depender de Hardware es importante ver cuantos desarrolladores brincan al barco y comienzan hacer juegos exclusivamente para el Oculus.

Tiene muchas barreras por delante, el tiempo dirá si Oculus se vuelve algo importante o simplemente otra maquina para coger polvo junto al Kinect y el Wii U.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments