Connect with us

Videojuegos

#XQLO: Nintendo descontinuará el NES Classic Edition en América

Durante abril, territorios de Nintendo of America recibirán el último cargamento de NES Classic Edition para este año

Published

on

NES Classic Edition

Para aquellos de ustedes que llevan meses esperando la oportunidad de poner finalmente sus manos encima de un NES Classic Edition les tengo una triste noticia.

Nintendo de América ha anunciado que cesará la producción y distribución del NES Classic Edition.

NES Classic Edition

NES Classic Edition

Esta información proviene de IGN, medio que recibió un comunicado de la compañía. En ella explican que en abril estarán disponibles las últimas unidades del NES Classic Edition para América, por lo que les recomiendan a los interesados que adquieran uno lo antes posible.

“Durante abril, territorios de Nintendo of America recibirán el último cargamento de NES Classic Edition para este año. Invitamos a los interesados en obtener este sistema en checar la disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para varios consumidores encontrar un sistema, y por eso ofrecemos disculpas. Hemos prestado atención a la retroalimentación y realmente apreciamos el increíble nivel de interés del consumidor y apoyo para este producto”, señala el comunicado.

Más adelante, Nintendo mencionó que no tenían planes de que el NES Classic Edition tuviera una producción a largo plazo; sin embargo, la gran demanda los hizo “añadir cargamentos extra” a sus planes originales. Al final, Nintendo reiteró que no tiene planes de producir más unidades del NES Classic Edition o del NES Classic Controller.

Las últimas unidades fabricadas serán distribuidas este mismo abril (de nuevo, sólo se menciona Norteamérica); la propia Nintendo recomienda a los usuarios que contacten con sus tiendas para conseguir una antes de que se agoten.

NES Classic Edition

NES Classic Edition

NES Classic Edition

El NES Classic Edition llegó en noviembre del año pasado y destacó por ser una versión miniatura de la clásica consola. La plataforma se agotó rápidamente, en pocas horas para ser exacto. De ahí comenzaron los revendedores a salir de debajos de las piedras, a poner en venta su consola a un precio que pisaba los $200 dólares. Esta fue la razón por la que Nintendo decidió producir más unidades. Básicamente marcando territorio.

Durante enero Nintendo comentó que esta mini consola ya había vendido 1.5 millones de consolas a nivel mundial.

Nuevamente, hay que estar claro es por ahora el final de la distribución sólo cesará en los Estados Unidos. No se menciona otros territorios como Japón o Europa.

 

Continue Reading
Advertisement
Comments