Connect with us

Tech

YouTube ya permite hacer vídeos en directo desde el móvil

YouTube acaba de lanzar Mobile Live Streaming, que permite a los creadores de más de 10,000 suscriptores realizar retransmisiones en directo a través de su móvil

Published

on

YouTube es uno de los servicios más usados a diario en Internet y también es la mayor plataforma de vídeo online, pero se ha quedado atrás en el mercado de retransmisiones de vídeos en directo, una característica que ha cogido demasiada popularidad en los pasados años.

Es cierto que el servicio contaba con esta funcionalidad desde el año 2011, pero se ve limitada cuando lo comparas con servicios como Periscope, Facebook, Twitter e incluso Instagram. Su limitación principal: la posibilidad de hacer vídeos en directo desde el móvil. Esta es una de las características más demandadas por sus clientes desde hacía años.

Ahora, la plataforma de vídeos ha lanzado Mobile Live Streaming, un nuevo sistema de vídeos en directo desde el móvil para todos los usuarios con más de 10.000 suscriptores, y Super Chat, una herramienta que permite a cualquier fan atraer la atención de los youtubers en un directo mediante la compra de mensajes de chat.

Google señala que es como pagar por un asiento en primera fila en la era digital, ya que los usuarios tendrán la capacidad de destacar sus comentarios en el chat frente al resto de comentarios, situándose de manera colorida en la parte superior de la ventana de chat con hasta 5 horas de disponibilidad.

Super Chat

Super Chat

La compañía ha asegurado que “pronto” la funcionalidad estará disponible para todos los usuarios, pero, de momento, sólo quienes tengan una amplia comunidad podrán utilizarla. Putos.

La funcionalidad ya se incluye de manera automática para estos usuarios en la app de YouTube para Android e iOS. Tan sólo hay que abrirla y pulsar el botón de captura para empezar a emitir.

De una vez lo invitamos a pasar por nuestro canal de Youtube/MediaDrunks.

Continue Reading
Advertisement
Comments