Connect with us

Videojuegos

Yuji Naka, creador de Sonic, se une al equipo de Square Enix

Por medio de su cuenta de Twitter, Yuji Naka, el primer líder del Sonic Team y programador del Sonic the Hedgehog original de Mega Drive, confirmó que se integró a Square Enix.

Published

on

Yuji Naka

Por medio de su cuenta de Twitter, Yuji Naka, el primer líder del Sonic Team y programador del Sonic the Hedgehog original de Mega Drive, confirmó que se integró a Square Enix.

El creativo japonés, productor de títulos como Night into Dreams, Phantasy Star Online, Sonic Adventure o ChuChu Rocket, lideraba desde 2006 su propio estudio, Prope, con el que publicó Let’s Tap, Ivy the Kiwi o Rodea the Sky Soldier.

Según indica Naka, su trabajo será nuevamente desarrollo de juegos y dice que su objetivo es desarrollar “un juego divertido”.

Naka es considerado uno de los creadores más importantes de la industria. Después de graduarse de la escuela secundaria, Naka decidió no ir a la universidad y quedarse en su ciudad natal.

Durante ese tiempo, Naka trabajó largas jornadas en varios trabajos no muy importantes. Después de dejar su último trabajo, Naka se enteró que Sega buscaba programadores asistentes.

Yuji Naka firmando autografos

Yuji Naka firmando autografos

Después de una corta entrevista, fue contratado y comenzó a trabajar en un juego llamado Girl’s Garden, del cual obtuvo buenas críticas y el aprecio de los aficionados.

El programó el original Sonic the Hedgehog, mientras que Naoto Ōshima diseñó el personaje y Hirokazu Yasuhara diseñó los escenarios.

Naka afirmó que le entusiasma la idea de enfrentar nuevos retos como parte de Square Enix.

Por el momento, solo queda esperar para ver los resultados del fichaje de Yuji Naka por Square Enix.

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments