Connect with us

Videojuegos

Zelda: Breath of the NES, un juego basado en el prototipo 2D de Breath of the Wild

El demo de Breath of the NES es totalmente gratuito, pero se puede contribuir con el desarrollo donando al descargar.

Published

on

Sin duda alguna gran parte del éxito de la nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch, ha sido gracias en parte a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último juego considerado por muchos como uno de los mejores hasta la fecha.

Pero claro no todos tenemos un Switch en nuestras manos, y se de muchos que no saben donde vieron por última vez su Nintendo Wii U. Pero, gracias a un desarollador llamado WinterDrake, podremos tener esa oportunidad de jugarlo, aunque… de una manera bastante única.

Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desarrolló un prototipo 2D de Breath of the Wild basado en el primer The Legend of Zelda, para probar varios de los elementos planteados como el clima y la reacción de los objetos a las acciones del jugador. Ahora WinterDrake ha tomado esa base para crear Zelda Breath of the NES, al que todos podemos jugar.

Breath of the NES es un demo, todavía en desarrollo, se encuentra muy cercano al prototipo de Breath of the Wild presentado por Nintendo. Su descarga gratuita (actualmente la versión 1.3) con donación opcional se puede realizar en este enlace. Recomendamos hacerlo de inmediato porque como sabemos, este tipo de trabajos no tardan en ser destruidos de la faz de la Tierra en cuestión de horas, debido a que Nintendo no le gusta cuando juegan con sus cosas sin su permiso.

Su creador asegura que llegado al caso, lo más probable, continuará el desarrollo pero con otros personajes. Entre los planes futuros espera añadir más áreas con diferentes elementos y atmósferas, puzzles para calabozos, y varias maneras creativas de eliminar enemigos.

De todas formas, el objetivo no es calcar la estructura exacta de Breath of the Wild, sino demostrar el potencial del prototipo original.

Continue Reading
Advertisement
Comments